fbpx

Tu sistema ERP puede estar en la Edad de Piedra

Tu sistema ERP puede estar en la Edad de Piedra

sistema ERP, peligros, actualizar

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu sistema ERP? No solo parcheado, reparado o manipulado. ¿Recuerdas la última vez que se implementó una actualización sustancial que permitió la innovación empresarial real? Aquella que generó entusiasmo y desató una ola de ideas y productividad de sus usuarios.

¿Tu sistema ERP es realmente eficiente en calidad/costo?

Aproximadamente la mitad de los clientes de ERP están en lanzamientos que están dos versiones atrás la versión actual, que puede tener cuatro años o más. En el entorno actual de rápido movimiento, eso también podría ser en la Edad de Piedra. Es más que probable que su ERP fue diseñado en una era donde las máquinas de fax aún eran relevantes. Un tiempo en que convertirse en global significaba poseer una infraestructura costosa para respaldar el crecimiento.

El hecho es que el mundo está innovando más rápido que nunca, pero las instalaciones de ERP parecen estar congeladas en el tiempo. Es difícil creer que un sistema ERP obsoleto de cinco años pueda ser relevante para una empresa en un mundo hiperactivo.

La tecnología ha transformado el mundo más amplio del software empresarial y las aplicaciones de consumo. Los trabajadores ahora interactúan a través de dispositivos móviles y redes sociales, y las aplicaciones están cada vez más conectadas entre sí a través de la Web.

sistema ERP obsoleto, SAP

Sin embargo, muchas implementaciones de ERP han permanecido ajenas a estos cambios: es como si el iPhone nunca se hubiera inventado, com si las redes sociales fueran un concepto futurista y la conexión de ERP a canales web fuera un concepto extraño.

Los sistemas ERP locales como Sage, Microsoft Dynamics GP (Great Plains) y SAP han encerrado a las empresas en una cinta de correr con tarifas de mantenimiento anuales de más del 20% por el derecho de hacer una llamada de soporte y descargar el último software.

El peligro del ERP “versión bloqueada”

La triste realidad es que para casi todas las empresas el “bloqueo de versiones” es el talón de Aquiles de su ERP local. Un ERP que parecía tan inocuo al comienzo de una implementación hace años se ha acumulado con el tiempo como la placa de silicio.

Gradualmente, su ERP se endurece para cambiar porque una actualización a la tecnología local significa volver a implementar y probar esos cambios de esquemas personalizados, integraciones, flujos de trabajo e informes.

Desafortunadamente, su empresa de verá enfrentada con requisitos de riesgo, costos y recursos descomunales para lo que puede parecer una actualización incremental. Sus usuarios comienzan a trabajar alrededor de su sistema con procesos manuales improductivos y hojas de cálculo para llenar los vacíos funcionales que han crecido con el tiempo.

sistema ERP, peligros, actualizar

Con empresas que ya gastan un promedio de 5% de sus ingresos en los presupuestos operativos y de capital de TI, hay poco apetito para erosionar aún más el margen al aumentar el presupuesto de TI sin ofrecer un valor transformador sostenido y una ventaja competitiva real.

¿Ejecutar un ERP antiguo y desactualizado realmente daña su negocio? ¿Importa si su ERP está “bloqueado por versión”? Después de todo, ¿no se trata simplemente de automatizar la misma contabilidad anterior?

El único hecho es que el daño es real, y además de que su ERP tiene su negocio atascado en arenas movedizas, sus competidores no se detienen. Su negocio necesita un ERP que admita una transformación real.

De ERP obsoleto a ERP en la Nube: NetSuite

NetSuite libera a las empresas del ERP frágil, inflexible y resistente al cambio del pasado. Con la Nube, las empresas obtienen las últimas innovaciones automáticamente, desde nuevas características hasta soporte para las últimas regulaciones. No más esperas, no más actualizaciones costosas, no más riesgos de actualización. No más ERP desactualizado.

El ERP en la Nube permite a las empresas experimentar la innovación de ERP tan rápido como los consumidores experimentan la innovación en las aplicaciones web mejoradas que utilizan todos los días.

Mejor aún, las empresas ya no tienen que vivir con el temor de que las personalizaciones actúen como “concreto de silicio”, endureciendo su ERP para cambiar y ralentizando su negocio. Finalmente pueden personalizar su ERP con confianza, porque con NetSuite, las personalizaciones migran automáticamente con cada nueva versión. La personalización ya no se convierte en una barrera para la innovación.

Nube, empresas, b2b, inversión

¡Regístrate y solicita la demo gratuita de nuestros productos!

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. ¡Comunícate con nosotros para recibir una consultoría gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *