fbpx

NetSuite: cómo mejorar los procesos de manufactura

NetSuite: cómo mejorar los procesos de manufactura

procesos de manufactura, erp, NetSuite

NetSuite es la mejor elección para los fabricantes que desean una solución empresarial completa para todos los diferentes procesos de manufactura. Sobre todo, sus funcionalidades proporcionan a la industria una solución para administrar una empresa moderna desde todos los frentes.

¿Por qué NetSuite funciona para la industria de manufactura?

Con base en una arquitectura de clase mundial, NetSuite habilita redes globales de proveedores y socios perfectamente integradas. Estas redes tienen un desempeño al máximo porque la información está disponible en tiempo real en cualquier lugar. Su facilidad de uso permite adaptarlo a roles y requisitos específicos. Es decir, que no requiere conocimientos de programación de software. Puede ser personalizado para entregar información en tiempo real mediante indicadores claves de desempeño.

Además, integra un panel intuitivo que proporciona una visión de 360⁰ de las operaciones empresariales y permite que se investigue en profundidad cualquier problema. Como es una aplicación basada en la Nube, los fabricantes pueden beneficiarse de la riqueza de funcionalidades de NetSuite inmediatamente. En realidad, se trata de una inversión con menores costos iniciales que otras aplicaciones del mercado. 

En resumen, NetSuite proporciona funcionalidades de inventario, gestión de almacenes, gestión contable y financiera, gestión de pedidos, gestión de relaciones con los clientes y comercio electrónico. Admite inventario multisitio, requisitos de gestión de ensamblado, lista de materiales, gestión de pedidos gestión de órdenes de trabajo, diversos métodos de medición, códigos de barras y otros procesos de negocio. 

'NetSuite nos ha dado mejor acceso a datos y reportes y ha sido un instrumento clave en nuestra iniciativa de manufactura, ayudándonos a reducir costos y desperdicios, alcanzando un crecimiento de dos dígitos'.

CMP Corporation 
erp manufactura, NetSuite

Mejoras para cada uno de los procesos de manufactura

NetSuite ofrece un paquete de funcionalidades únicas dirigidas a los distintos procesos de manufactura basado en las prácticas líderes de las empresas a nivel mundial.

1) Ingeniería

NetSuite se integra con muchas de las aplicaciones CAD, simplificando el costeo al permitir la fácil importación de los presupuestos de materiales (BOMs). Por otra parte, asegura que los cambios en la ingeniería de producción se propaguen de punta a punta y que se vean reflejados en posteriores BOMs, planes de demanda y órdenes de compra.

2) Gestión de pedidos

Este software soporta la gestión simultánea de varias etapas de recolección, empaquetado y envío. Además, ofrece visibilidad en tiempo real en el proceso de gestión de pedidos completo con información relevante tal como órdenes, tendencias y tasas de conversión.

3) Ventas y marketing

NetSuite acelera la gestión de cotizaciones en tiempo real al incorporar reglas de precios, impuestos sobre ventas y descuentos automáticamente a las cotizaciones de ventas. Además, convierte cotizaciones en pedidos de ventas aprobadas y las canaliza al equipo de finanzas para facturación y reconocimiento de ingresos.  

industrias manufactura, erp

4) Automatización de la cadena de suministro

Esta suite soporta entornos de cadena de suministro completamente integrados, asegurando que los datos pasen de manera constante por las redes. Integra pronósticos de planificación de demanda y niveles de inventario necesarios con base en datos históricos, pronósticos de ventas, tendencias promedio y fluctuaciones de temporada.

5) Control de producción

NetSuite optimiza los entornos de producción al generar automáticamente órdenes de trabajo a partir de pedidos de venta. Cuenta con rastreabilidad de lote y serie, y permite que ambos se registren a través de funciones de recibo de compra, inventario, control de taller y cumplimiento de pedidos. Simplifica el procesamiento de órdenes de trabajo multinivel al permitir que una única orden de trabajo controle un ensamblado de varios niveles.

6) Servicio y soporte

Con NetSuite es posible automatizar la gestión de casos al asignar tickets de soporte a direcciones de correo electrónico de clientes, incluyendo recursos para escalar problemas con base en parámetros personalizables. Asimismo, mejora la gestión de garantías con código de búsqueda que acciona automáticamente los procesos de devolución y reparación.

netsuite para manufactura, erp, crm

7) Gestión financiera

NetSuite tiene paneles personalizables que muestran información clave tal como cuentas por cobrar, pedidos y cuentas a por pagar. También ofrece múltiples reportes, incluyendo estados de resultados, balances, informes consolidados, informes de variaciones y tablas comparativas. Añadido a lo anterior, optimiza la generación de facturas al calcular automáticamente impuestos sobre ventas, cargos financieros y términos de descuentos.

8) Comercio

Al mismo tiempo, NetSuite permite implementar portales B2B y B2C que optimizan la colocación de pedidos y mejoran la satisfacción del cliente. De la misma manera, optimiza la gestión de pedidos al transferirlos automáticamente hacia los procesos de cumplimiento. También genera automáticamente listas de precios dinámicas que reflejan los volúmenes de compra.

¡Descarga el PDF gratuito de este artículo al instante!

Descarga el artículo completo de este artículo para darle seguimiento a tu crecimiento en planeación financiera y estratégica. Con NetSuite acelera el crecimiento de tu empresa de inicio a fin en todos los procesos de tu industria.