fbpx

La Nube: la mejor inversión para las empresas B2B

La Nube: la mejor inversión para las empresas B2B

Nube, empresas, b2b, inversión

¿Por qué el futuro de las empresas B2B yace en la Nube? ¿Será que el secreto del éxito yace en las nuevas formas de relacionarse? El sector B2B ha pasado por una importante consolidación desde el final de la gran recesión de hace una década, especialmente en el sector industrial.

La globalización: un arma dos filos para las B2B

Además del desafío de la fusión de culturas, los desafíos de la fusión de tecnologías y procesos administrativos pueden conducir a problemas mayores y a una reducción de la productividad de los empleados como resultado de la adaptación de algunos de ellos a distintos software.

El mercado B2B actual está repleto de compañías que venden los mismos productos de las mismas marcas y que compiten entre sí. Más que nunca, las compañías enfrentan el desafío de tener que diferenciarse en el mercado para poder crecer orgánicamente.

Nube, empresas, b2b, inversión

El aumento de la productividad de los empleados por medio de la tecnología ayuda a alcanzar este objetivo. Como consecuencia, cada empleado se vuelve más rentable, agilizando las operaciones y permitiendo que los empleados dediquen más tiempo a la interacción con los clientes, en lugar de tener que hacerse cargo de funciones de entrada manual de datos.

En una época en la que las empresas B2B buscan tener más ventajas frente a la competencia, las soluciones de productividad deberían ser una de las primeras áreas a considerar. 

Los servicios en la Nube van a la alza desde 2016 a la fecha

Para las empresas que utilizan la Nube es posible simplificar las adquisiciones complementarias. Esto puede ser especialmente eficaz cuando una empresa se relaciona con otra empresa con múltiples ubicaciones/filiales.

Las cifras demuestran que las empresas modernas están adoptando la Nube. Un análisis de los cálculos de mercado y de las previsiones relativas a la computación en la Nube realizado por Forbes en 2016 indica que los gastos en servicios de Nube se duplicarán de 70 mil millones de dólares en 2015 a 141 mil millones de dólares en 2019.

Forbes también constató que se espera que los gastos en hardware y software de infraestructura como servicio en la Nube pública alcancen los 173 mil millones de dólares hacia 2026, lo que equivale a casi cinco veces los 38 mil millones de dólares para 2016.

Nube, empresas, b2b, inversión

Proveedores de servicios en la Nube: demasiados y generalmente incompatibles

Cuando una empresa B2B comienza a considerar una actualización o incorporación de tecnología, suele empezar a buscar proveedores. Esto puede conducir a complicaciones de integración, ya que no todas las plataformas de CRM se integran perfectamente con otras plataformas de ERP o con sistemas de análisis o gestión de almacenes o con combinaciones de estas soluciones.

Cuando se utilizan múltiples proveedores, hay por lo menos dos partes involucradas, así como también muchos niveles de tecnología. Cada software cuenta con diversos componentes, y el uso de múltiples proveedores implica riesgos. La mejor alternativa es disponer de un único proveedor que pueda proporcionar un paquete completo de soluciones para la productividad de los distribuidores. NetSuite se especializa en este enfoque.

Nube, empresas, b2b, inversión

NetSuite: el sistema de gestión empresarial en la Nube líder a nivel mundial

Esta compañía proporciona un conjunto de soluciones de software de gestión empresarial basadas en la Nube. Como se trata de una solución todo en uno, el software de NetSuite se expande con el negocio, lo que asegura que el crecimiento no sobrecargue los sistemas empresariales.

Las empresas B2B pueden utilizar las soluciones para la productividad de los empleados de NetSuite, que incluyen ERP, CRM, análisis, comercio electrónico y automatización de almacenes, entre otras. En especial, los clientes recurren a NetSuite no solo por sus aplicaciones y su calidad, sino también porque buscan un paquete empresarial completo, no solo un componente.

Validex, erp, crm, NetSuite

¡Regístrate y solicita la demo gratuita de nuestros productos!

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. ¡Comunícate con nosotros para recibir una consultoría gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *