fbpx

La Nube: beneficios económicos y estrátegicos principales

La Nube: beneficios económicos y estrátegicos principales

nube

¿Nube o productos tradicionales? ¿Cuál opción es la mejor? La respuesta no es un ejercicio académico. Para que las organizaciones tomen decisiones inteligentes con respecto a la Nube, es importante comprender los costos relativos frente a los sistemas locales.

Nube, empresas, b2b, inversión

Nube vs productos tradicionales de software

Los proveedores tradicionales de productos y servicios de TI a veces argumentan que los sistemas implementados en las instalaciones son más rentables a largo plazo que sus contrapartes basadas en la nube.

Afirman que si bien el software con licencia puede tener costos de adquisición más altos, se amortizan durante un período de tiempo fijo en contraste con las tarifas de suscripción de software que continúan durante la vida de la oferta en forma de recurrentes por cargos de usuario.

Los proveedores de Nube argumentan que los ahorros iniciales son significativos y que, en cualquier caso, los beneficios reales no están en el ahorro directo de costos sino en las ventajas estratégicas que la Nube brinda a la organización.

En realidad, el costo total de administrar una organización de TI que está en gran medida en la Nube es significativamente menor que uno que depende de su propia infraestructura de TI.

nube, servicios, computación

Beneficios principales de la Nube

Organizaciones que migraron total o mayormente a la Nube ahorran en promedio más del 20% en gastos de TI como porcentaje de los ingresos. Estos beneficios provienen no solo de una reducción en el gasto del centro de datos, sino también de menores costos de personal de TI.

Además, debido a que la Nube reduce el esfuerzo necesario para el soporte continuo, los usuarios de la nube pueden dedicar un mayor porcentaje de sus gastos de TI a nuevas iniciativas. El ahorro de costos, combinado con beneficios estratégicos en velocidad, escalabilidad y agilidad, defiende a las organizaciones que se mueven más rápido a la Nube.

Además de importantes ahorros de costos al mover una organización a la Nube, también hay ventajas estratégicas:

Velocidad de implementación

NetSuite elimina todas las actividades iniciales para instalar hardware y software, lo que permite a los clientes comenzar a configurar de inmediato y centrarse en el diseño de procesos comerciales. Además, el vendedor asume toda la responsabilidad para aplicar los parches y arreglos necesarios durante el curso de la implementación.

gestión empresarial, obstaculos

Escalabilidad

La agrupación de recursos y la elasticidad rápida son características esenciales
de computación en la Nube. Esto permite que las aplicaciones en la Nube se escalen instantáneamente con aumentos tanto a corto como a largo plazo en el volumen de transacciones, los requisitos de almacenamiento o el ancho de banda de la red.

Pocas organizaciones de TI internas pueden permitirse mantener un exceso de capacidad informática para acomodar la variabilidad de la demanda o como contingencia para necesidades futuras. La computación en la Nube garantiza que, desde el punto de vista de los recursos informáticos, el cliente nunca supere el sistema.

Facilidad de actualizaciones

Con el software local, muchos problemas están relacionados con que los clientes tengan versiones diferentes de sistemas operativos, bases de datos y middleware. En algunos casos, los clientes han modificado el código fuente, lo que genera más complicaciones.

Por lo tanto, al corregir errores, los proveedores deben volver a crear y resolver problemas para la configuración específica de cada cliente.

sistema erp, SAP

Con NetSuite es posible brindar a los clientes acceso a nuevas funciones sin obligarlos a realizar actualizaciones periódicas de la versión. Esta suite ofrece nuevas funciones a los clientes con mayor frecuencia, lo que permite un consumo más rápido, con poca o ninguna acción por parte del cliente.

La minimización o eliminación de actualizaciones de versiones hace del personal de TI más productivo y les permite centrarse en actividades que tienen más valor para el negocio. También mitiga el riesgo de que el sistema se vuelva obsoleto lentamente debido a que el cliente no aplica las actualizaciones de versión.

Agilidad

Con los sistemas locales, las organizaciones pueden necesitar un tiempo de espera significativo para agregar una nueva instalación de producción, ingresar a un nuevo mercado internacional o asimilar una nueva adquisición. Dichos cambios pueden requerir la adición de una nueva instancia del sistema o, peor aún, la adición de un nuevo centro de datos.

Las organizaciones de rápido crecimiento encuentran que los sistemas basados ​​en la Nube eliminan tales impedimentos para el crecimiento. Los sistemas en la Nube son mucho más flexibles, lo que permite agregar nuevas instalaciones o nuevos territorios internacionales sin agregar nuevas instancias de hardware o sistema.

¡Regístrate y solicita la demo gratuita de nuestros productos!

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. ¡Comunícate con nosotros para recibir una consultoría gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *