fbpx

Cómo eliminar las cinco barreras para crear negocios rentables

Cómo eliminar las cinco barreras para crear negocios rentables

negocios rentables, erp, crm, NetSuite

Crear negocios rentables puede ser una tarea difícil. Y hacer crecer el negocio puede ser incluso más difícil. A continuación, te presentamos cinco barreras que obstaculizan la creación y desarrollo de negocios rentables, así como la solución a todos ellas.

Obstáculo No. 1: Encontrar el próximo cliente

En el panorama actual, encontrar su próximo cliente no es tan fácil como solía ser. Las tácticas de marketing simplemente no están funcionando. Para empeorar las cosas, los datos de su base instalada actual no le ofrecen visibilidad de sus clientes, ya que dichos datos están obsoletos o son deficientes.

La mala calidad de los datos del cliente da como resultado clientes insatisfechos. Su empresa no sólo es incapaz de comunicar los datos actuales a posibles nuevos clientes de manera eficaz, sino que también su base instalada está en peligro. Cuando los datos están distribuidos en hojas de cálculo de ventas, sistemas financieros independientes y otras aplicaciones no hay forma de saber cuáles datos son más exactos, confiables y actuales. Las tasas de pérdida de clientes aumentan a medida que clientes potenciales encuentran otros proveedores que no les hacen perder el tiempo.

negocios rentables en México

Solución No. 1

Adquirir nuevos clientes es crucial para los negocios rentables que desean expandirse y retener clientes es fundamental para lograr un crecimiento constante de los ingresos. El personal de ventas necesita tener acceso a datos que proporcionen un panorama instantáneo de la información clave de los clientes potenciales y existentes. 

NetSuite ha cambiado drásticamente la naturaleza de la comunicación dentro de la organización y con los clientes. Genera informes con datos de toda la empresa, a partir de un único repositorio de datos común. Usted puede contar con una visión completa de su cliente, incluyendo información de ventas, servicios, órdenes de transacciones. Esto es imposible cuando los datos del cliente se expanden de manera descontrolada. 

Obstáculo No. 2: Aumentar las ganancias

Los sistemas financieros independientes están diseñados para automatizar un conjunto limitado de funciones contables básicas. Como resultado, restringen la manera en que las compañías gestionan sus operaciones. A medida que los negocios rentables se expanden, lo que deben hacer no es limitar su crecimiento según el sistema existente, sino adaptar los procesos a su aplicación.

La clave para el crecimiento y el éxito del negocio consiste en contar con un mayor volumen y ritmo de transacciones pero muchos sistemas financieros no pueden manejar este tipo de presión con facilidad. Para poder disponer de registros de auditoría integrales, planificación e informes empresariales completos o procesos automatizados, es necesario agregar sistemas y desarrollar constantemente soluciones rápidas a corto plazo.

Sin embargo, los sistemas financieros independientes simplemente no pueden manejar controles financieros más estrictos, una mejor gestión de SKU o la compatibilidad con procesos financieros más complejos, como la facturación recurrente. Con los sistemas independientes no se pueden ejecutar procesos empresariales complejos en áreas como gestión financiera, gestión de ingresos, compras y gestión del inventario.

negocios rentables en internet, ERP

Solución No. 2

Combinar las funciones de finanzas y contabilidad en una sola suite, junto con estos complejos procesos empresariales, aumenta la eficiencia del cierre financiero y reduce los costos administrativos. Los equipos de finanzas ahorran tiempo y pueden elaborar informes con más precisión cuando estas funciones se ejecutan simultáneamente en la misma suite. La transición a un solo sistema unificado y basado en la nube es la única solución.

La flexibilidad y la agilidad nativas de NetSuite son amplias y no implican los costos de mantenimiento de una capa subyacente de tecnología. NetSuite está diseñado para mantenerse a la vanguardia de la automatización empresarial, brindando a las empresas las herramientas que necesitan para mantenerse al frente de la competencia y aprovechar nuevas oportunidades a medida que prosperan y crecen. 

Obstáculo No. 3: Visibilidad del flujo de caja

La mayoría de los sistemas se diseñaron para una época en que las compañías podían esperar hasta fin de mes para obtener los datos que necesitaban y realizar evaluaciones. Sin visibilidad, sólo es posible hacer conjeturas generales que no incluyen mediciones reales.

Este no es el caso hoy en día: las vistas consolidadas y los informes en tiempo real pueden significar la diferencia entre prosperar y apenas sobrevivir. Si no se pueden analizar detalles y posibles variaciones, no hay forma de discernir qué tan bueno es el desempeño del negocio. Además, no hay forma de comparar el desempeño real con los planes estratégicos para cambiar de rumbo, reducir el ritmo o acelerar el paso rápidamente. El panel de control no revela nada, o lo que es peor, puede presentar información incorrecta.

Por ejemplo, los inversionistas de los negocios rentables de capital abierto desean contar con visibilidad para poder comparar la actividad y el desempeño de cada trimestre con sus expectativas, y desean disponer de un panorama de la relación entre el desempeño de corto plazo y la estrategia de largo plazo.

negocios rentables en internet, erp, México

Solución No. 3

El acceso a datos transparentes sobre el desempeño en tiempo real para la realización de análisis y comparaciones brinda a la dirección de las compañías la información necesaria para evaluar estrategias. Los directivos necesitan poder examinar los KPI y otras mediciones para describir con precisión y confianza cuánto dinero la empresa está ganando (o perdiendo) hoy, y cuál será su desempeño futuro. Estas descripciones también tienen que ser exhaustivas y específicas.

La solución completa y unificada de NetSuite transforma los informes más cruciales en activos de negocios dinámicos que proporcionan a las compañías la flexibilidad y la visibilidad que necesitan para enfrentar condiciones en constante cambio. Aumentar la precisión y la eficiencia de las finanzas por medio de la automatización y la visibilidad es la clave para mejorar el flujo de caja. Con acceso inmediato a datos financieros en tiempo real altamente detallados, es posible elaborar informes y análisis rápidos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. 

Obstáculo No. 4: Abordar reglamentos

A medida que los negocios rentables en crecimiento se expanden, los procesos empresariales y la atención a los reglamentos tienden a quedar en segundo plano, lo que constituye una decisión muy arriesgada y perjudicial. El equipo de finanzas se ve agobiado por las leyes tributarias y su cumplimiento, las auditorías de fin de año, los informes y otros reglamentos gubernamentales, lo cual genera frustraciones.

Haciendo malabarismos para gestionar las operaciones diarias y el cumplimiento normativo, los líderes financieros se ven forzados a recurrir a sistemas adicionales. Aunque esto pueda parecer una estrategia razonable, estas aplicaciones con frecuencia no están integradas entre sí, creando aún más problemas. Sin un flujo continuo de datos, la información sobre los últimos cambios puede permanecer limitada a un único sistema y no ser accesible a toda la compañía, conduciendo a interpretaciones erróneas.

Es posible que las auditorías de fin de año cuenten con datos incoherentes o declaraciones de impuestos incorrectas si no se dispone de un sistema de registro para automatizar y tomar en cuenta los diversos reglamentos.

erp, NetSuite, crm, México

Solución No. 4

Una suite única y basada en la nube que automatiza e incorpora los reglamentos para todos los departamentos es la solución para hacerse cargo de los procesos regulatorios. La mayor prioridad continúa siendo un sistema con buenos controles internos para revisar adecuadamente los procedimientos mensuales, el cierre del ejercicio y la preparación para los impuestos y las auditorías. A su vez, esto permite minimizar los errores, las declaraciones incorrectas y el fraude.

Para hacer posible la elaboración de informes exactos, NetSuite proporciona los informes anuales necesarios, así como también registros de auditoría predeterminados para una amplia gama de registros financieros relevantes. Como captura todos los datos en un solo lugar, ofrece una fuente única de información. Esta información mejora significativamente la calidad de la toma de decisiones y aumenta el valor de la compañía. 

Obstáculo No. 5: Crear un equipo ganador

Su organización es tan fuerte como su eslabón más débil, incluso en lo que respecta a los sistemas internos. En el panorama actual, muchas empresas no cuentan con la funcionalidad de recursos humanos en su sistema empresarial principal.

Esto no sólo crea barreras, sino que también aumenta la cantidad de procesos manuales y tiene un impacto negativo en los procesos globales. Cuando la gestión de los días libres, la nómina, los directorios y los informes se encuentran en sistemas distintos, los gerentes tienen una visibilidad limitada del estado real de la organización.

El activo más valioso del negocio, el personal, no se encuentra incorporado al proceso, lo que conduce a un menor compromiso de los empleados. Además, los sistemas complementarios para la gestión del personal suelen ser complejos, altamente personalizados, difíciles de usar y costosos de mantener.

planeación estratégica

Solución No. 5

Al agregar una herramienta unificada de recursos humanos a la infraestructura básica de su empresa, usted brinda a su personal una visibilidad completa de todos los aspectos del negocio. Los equipos pueden llevar a cabo las tareas que les importan y tener acceso a información relevante.

Esto elimina las barreras entre los departamentos, así como también los procesos repetitivos y manuales. El equipo directivo puede ver claramente dónde se encuentran las deficiencias y proporcionar al negocio las habilidades, las estrategias y los talentos necesarios. 

¡Descarga el PDF gratuito de este artículo al instante!

Descarga el artículo completo de este artículo para darle seguimiento a tu crecimiento en planeación financiera y estratégica. Con NetSuite acelera el crecimiento de tu empresa de inicio a fin en todos los procesos de tu industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *