fbpx

Cinco razones por las que necesitas NetSuite: el mejor software empresarial

Cinco razones por las que necesitas NetSuite: el mejor software empresarial

software empresarial, erp, netsuite

Hoy en día, las compañías en prácticamente todas las industrias están utilizando sofisticado software empresarial para administrar las operaciones. Sin embargo, muchas aún luchan por mantenerse al día con su crecimiento.

La expansión a nuevas geografías, mercados, líneas de productos y canales de ventas adicionales se puede lograr más rápido con un software empresarial integrado como NetSuite debido a la unificación de los procesos y datos de gestión de pedidos y contabilidad.

La clave de un buen software empresarial es la relación tiempo/productividad


Para evitar el trabajo manual y duplicado es necesario garantizar que sus procesos comerciales centrales se integren sin problemas desde el front-office al back-office. La automatización de dichos procesos le permite minimizar el tiempo empleado por los trabajadores en actividades que de otro modo serían necesarias para administrar estas tareas.

Es clave el poder redistribuir al personal a actividades de mayor valor para ayudar al negocio a innovar y crecer. Mediante NetSuite, se pueden obtener beneficios cuantificables en procesos críticos como cotización a efectivo, adquisición de pago, cuentas por pagar y gestión de nóminas, gastos e incentivos.

A continuación, te decimos cinco razones por las que es necesario que implementes un software empresarial de calidad para mejorar el rendimiento de tu negocio:

software empresarial, netsuite, erp

Ofreces una mala experiencia para tus clientes

Cuando una empresa ingresa sus clientes potenciales, a menudo lo hacen al volver a registrar los mismos datos del cliente desde el sistema CRM al sistema de gestión de pedidos y luego al sistema de contabilidad.

Sin la integración de front-to-back-office, se desperdicia un tiempo valioso con los procesos manuales de entrada de datos en papel y las comunicaciones de ida y vuelta con respecto al estado del pedido y el reconocimiento mensual de ingresos. Inevitablemente, la experiencia del cliente sufre debido a estos retrasos.

Una vez que se ha realizado un pedido, las empresas deben asegurarse de que los clientes realicen el pago a tiempo y que el tiempo necesario para completar un pedido no llegue a un punto en el que se produzcan cancelaciones de pedidos o insatisfacción del cliente.

CRM, software empresarial, netsuite, erp

Tienes muchos programas para muchas actividades

Para impulsar el crecimiento, las empresas deben comprar equipos o materias primas. El proceso de adquisición de pagos es complicado e involucra varios puntos de contacto dentro de las funciones de compra, recepción y cuentas por pagar.

Cada una de estas funciones se suele distribuir en software disparejo que necesita trabajar en conjunto para permitir la compra de equipos o materias primas, y luego eventualmente pagar a los proveedores que proporcionan estos entregables.

A diferencia del ineficiente proceso anterior, NetSuite garantiza que el proceso de adquisición de pagos se simplifique. Automatiza todo el proceso y elimina los errores manuales de los empleados. Los empleados pueden rastrear el estado de las solicitudes de compra y los pedidos a través de la funcionalidad de autoservicio. Esto elimina los formularios y errores en papel y libera a su personal para actividades de mayor valor.

Proceso de planeación, errores ERP

Tus egresos son un desastre para contabilidad

Una vez que se han generado los pedidos de compra, los proveedores que proporcionan bienes o servicios a la empresa deben recibir el pago. El personal de finanzas debe confirmar si los servicios o bienes se entregaron según lo prometido y solo entonces autorizar las cuentas por pagar para liberar el pago al proveedor.

Todas estas actividades consumen ciclos valiosos que los empleados podrían gastar en el negocio principal y no reelaborando todo un sistema complejo de sumas y restas que nunca cuadra. Un sistema integrado de gestión de recursos como NetSuite garantizará que los pagos se realicen de manera oportuna y que el proceso se automatice en gran medida.

CRM, software empresarial, netsuite, erp

Tu nómina es una hoja de cálculo de pesadilla

A medida que una empresa crece, también lo hace el número de empleados. El funcionamiento de sistemas de software dispares para nómina, gestión de gastos y compensación de incentivos puede resultar en una hoja de cálculo pesadilla.

El cálculo de parámetros como el salario, las retenciones, las deducciones y las acumulaciones de días de enfermedad y vacaciones puede consumir varias horas por semana y constar de procesos manuales propensos a errores ejecutados principalmente en estas hojas de cálculo.

Un aspecto estrechamente relacionado de la nómina es la compensación de incentivos para la fuerza de ventas. El personal de operaciones de ventas tiene que gastar innumerables horas en la construcción del plan de incentivos de ventas, así como investigar y resolver disputas de ventas sobre la cantidad de comisión adeudada.

software empresarial, netsuite, erp

NetSuite permite ahorrar tiempo al calcular automáticamente las comisiones basadas en los pedidos de ventas procesados, teniendo en cuenta las sofisticadas reglas de comisiones de ventas basadas en cuotas, ventas, cantidad y rentabilidad.

Este software integra el sistema de compensación de incentivos con los sistemas de nómina y contabilidad para agilizar el procesamiento de pagos. Cuando se trata de gestión de gastos, NetSuite permite integrar características de autoservicio para que los empleados puedan ingresar informes de gastos y enviarlos automáticamente a los gerentes apropiados. Esto con todas las aprobaciones capturadas instantáneamente en la nómina y la contabilidad.

Tu toma de decisiones es mera intuición financiera

Obtener una visión precisa de las operaciones de una empresa puede ser un desafío si hay varios sistemas comerciales desconectados. Los datos están fragmentados y dispersos en diferentes sistemas y hojas de cálculo, a menudo desactualizados, propensos a errores y difíciles de mantener.

Los esfuerzos para vincular múltiples fuentes de datos pueden llevar mucho tiempo e ser incompletos. Las herramientas de análisis de complementos tradicionales para estas aplicaciones dispares son caras de comprar e implementar, y a menudo carecen de la facilidad de uso necesaria para que sean generalizadas.

software empresarial, netsuite, erp

Los informes financieros o el reconocimiento de ingresos pueden prolongarse durante semanas, ya que los empleados tienen que extraer y analizar datos de múltiples divisiones, geografías, subsidiarias y unidades de negocios, cada uno con su propio conjunto de paquetes de administración de pedidos, ingresos y contabilidad.

Con NetSuite, la empresa ya no tiene que adquirir, instalar y mantener múltiples sistemas y las diversas integraciones entre ellos. Los costos operativos se reducen significativamente, mientras que el tiempo se puede dedicar a hacer crecer el negocio y mejorar las operaciones comerciales de la empresa.

¡Regístrate y solicita la demo gratuita de nuestros productos!

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. ¡Comunícate con nosotros para recibir una consultoría gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *