fbpx

Oracle NetSuite: ¿Qué es un ERP?

Oracle NetSuite: ¿Qué es un ERP?

erp que es, netsuite definition

¿Qué es un ERP o Enterprise Resource Planning? Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales.  Se trata de un conjunto de módulos que integran una solución de software con el fin común de controlar, gestionar, centralizar y optimizar los procesos estandarizados de una empresa. Sobre todo, la esencia de un ERP consiste en permitir a una industria el lograr nuevas y mejores metas de negocio para incrementar su rentabilidad.

En efecto, los ERP facilitan el control de la información enfocándose en todas las actividades que son de valor para una empresa. Asimismo, NetSuite está diseñado para gestionar la información de la manera más eficiente pues su tecnología 100% en la Nube permite su control desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.

¿Qué es NetSuite? El ERP #1 en la Nube

NetSuite es el ERP en la Nube #1 del mundo. Este software es utilizado por más de 40.000 organizaciones a nivel mundial. Además, se ha posicionado como el proveedor de software de gestión financiera con el crecimiento más rápido según Gartner Inc. de los últimos años.

NetSuite es un ERP construido con base en las prácticas líderes para compañías de software de todo el mundo. Es decir, se caracteriza por ofrecer una interacción continua durante el ciclo de vida del cliente en su totalidad. Es decir, NetSuite se enfoca en asegurar la continuidad de seguimiento y optimización desde ventas hasta los servicios de soporte y atención al cliente.

Siendo uno de los mejores ERP a nivel mundial, NetSuite se jacta de ofrecer visibilidad 360º en toda la organización. Sin duda, el objetivo es operar a la velocidad de las empresas modernas, al mismo tiempo que se proporcionan resultados escalables.

Características de NetSuite

NetSuite en números: líder a nivel mundial

NetSuite se caracteriza por ser un ERP de implementación rápida de sólo 100 días. Claro que esto parte de la experiencia ganada en años de implementaciones en la industria de software para acelerar el retorno de la inversión (ROI). En Entersol nos consideramos expertos en el equipamiento de nuestros clientes para aprovechar al máximo NetSuite y expandirse hacia soluciones de la próxima generación.

Dentro de las propuestas de valor más importantes de NetSuite se encuentran la reducción del 40% al 70% en el tiempo de cierre de libros, la mejora del 45% al 75% en la gestión de facturas y la reducción del 60% al 90% en el tiempo de informes y recursos.

Detrás de NetSuite hay más de 3.000 horas de investigación de las mejores prácticas líderes de la industria que ya están incorporadas en el sistema. Desde hace casi dos décadas ha construido su experiencia en miles de implementaciones de software y de alta tecnología industrial para proporcionar valor desde el primer día. NetSuite incluye más de 100 informes predefinidos, roles preconfigurados con paneles y métricas de inteligencia empresarial. 

Funcionalidades de un ERP: NetSuite te da más

Un ERP debe poder ajustarse a los diferentes tipos de industria y sus diversas verticales. Añadido a lo anterior, debe poseer la capacidad de solventar problemáticas de los diferentes procesos que integran los ciclos de negocio de la mayoría de las empresas.

  • Control de pedidos

Un ERP registra inventarios, pedidos, procesos de fabricación, procesos de distribución, así como entradas y salidas.

  • Estandarizar y acelerar la fabricación

La estandarización y la automatización de procesos es la esencia de un ERP. Con una estandarización correcta la productividad mejora, se ahorra tiempo en actividades administrativas y se enfoca el personal en su área de interés.

  • Control de recursos eficiente

Las compras de insumos requieren de una planeación correcta para disminuir costos por volumen, frecuencia de adquisición o negociación con proveedores. Con un ERP, la gestión y planificación estratégica de los recursos se ven fortalecidas.

  • CRM

Las herramientas CRM suelen ser parte fundamental de los ERP. Con NetSuite ambas funciones quedan solventadas y proporcionan información correcta y necesaria para un proceso más simple.

  • Integración de la información financiera

A diferencia de software de contabilidad que funciona de manera individual, NetSuite es el ERP consolidado que integra toda la información financiera de una empresa de manera confiable y minimizando los costos por errores humanos.

  • Administración efectiva de la información de RRHH

La comunicación entre empleados, el área administrativa y operativa es fundamental. Con NetSuite es posible generar informes confiables al mismo tiempo que se identifican las aptitudes de cada trabajador para adaptarlo a una actividad especializada.

El ERP más innovador y mejor consolidado

NetSuite es un proveedor probado y establecido de servicios en la Nube que se dirige al mercado medio inferior. Se trata de aquellas empresas con ingresos anuales de más de $50 millones y menos de $500 millones. Sin embargo, es importante señalar que el producto en sí está diseñado para empresas de cualquier tamaño.

Las referencias de los clientes de NetSuite obtienen una calificación muy alta en la satisfacción del cliente en general. Recibe altos puntajes en evaluación de productos / negociación de contratos, implementación e integración, y algunos menos en servicios y soporte.  NetSuite tiene una funcionalidad de gestión financiera sólida y completa. Ha mejorado en la facturación de suscripciones, el reconocimiento de ingresos y las consolidaciones continuas en tiempo real.  

Netsuite sistema de gestión de calidad lider 2019

NetSuite está especialmente pensado principalmente para:

¡Regístrate y solicita la demo gratuita de nuestros productos!

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. ¡Comunícate con nosotros para recibir una consultoría gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *