fbpx

Consejos para trasladar tu negocio a servicios de computación en la Nube

Consejos para trasladar tu negocio a servicios de computación en la Nube

computacion en la nube

La computación en la Nube y todos los servicios relacionados son la mejor alternativa de seguridad y accesibilidad disponible en el mercado. A diferencia de hace algunas décadas, este tipo de sistemas ha evolucionado junto con las necesidades empresariales de nivel mundial para procurar el resguardo de los datos, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de acceder a ellos de manera confiable desde cualquier lugar del mundo.

Nube, empresas, b2b, inversión

Pretextos y temores infundados acerca de la Nube

Primeramente, es necesario refutar la afirmación de los proveedores de tecnología tradicional de que los sistemas locales a largo plazo son más rentables que los sistemas basados ​​en la Nube.

El costo total de administrar una organización de TI que está en gran medida en la Nube es significativamente menor que uno que depende de su propia infraestructura de TI.
Además, más allá del ahorro de costos, los beneficios estratégicos de la computación en la Nube (velocidad, escalabilidad, facilidad de actualizaciones y flexibilidad) la defienden firmemente como el centro de la estrategia de TI para la mayoría de las organizaciones.

¿Significa esto que todas las organizaciones de TI deberían pasar a la Nube? A pesar de estos beneficios financieros y estratégicos, puede haber casos donde las organizaciones necesitan retener sus sistemas locales.

seguridad para tu ERP, netsuite

Los ejemplos incluyen situaciones en las que la infraestructura de la red pública no es lo suficientemente confiable para el acceso remoto, como en algunos países en desarrollo o incluso en algunas zonas rurales de los países desarrollados.

Sin embargo, para la mayoría de las organizaciones, una estrategia para mover la mayoría o la totalidad de los sistemas de TI de la organización a la Nube está justificado y resulta en una de las mejores inversiones para la empresa.

Consejos para trasladar tu negocio a servicios de computación en la Nube

Por todo lo anterior, aquí te damos una breve lista de las mejores recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar tu cotización con un proveedor de servicios de computación en la Nube.

A los líderes de TI listos para seguir esta estrategia, les hacemos las siguientes recomendaciones. Igualmente, te recordamos que en Entersol estás protegido al 100% en las siguientes cuestiones y puedes consultar con nosotros cualquier duda que surja:

Hacer el compromiso explícito de la administración con la nube.

Es difícil para un líder de TI solo seguir una estrategia de migración en la nube sin el respaldo de la administración de la empresa. Obtenga estos compromisos por adelantado antes de invertir esfuerzo en desarrollar una estrategia de migración a la nube.

Realizar una evaluación del estado de la cartera de aplicaciones.

La mayoría de las organizaciones tienen una colección de sistemas de aplicación en diversas condiciones. Algunos satisfacen adecuadamente las necesidades del usuario; otros necesitan reemplazo. Aún otros tienen problemas que podrían resolverse con una actualización del sistema. Comprender las prioridades para actualizar o reemplazar aplicaciones existentes es un primer paso crítico en el desarrollo de una hoja de ruta para la migración a la nube.

computacion en la nube

Haga de la Nube la opción de implementación preferida para nuevas aplicaciones.

No hay forma de pasar a la Nube si la organización de TI continúa implementando nuevos sistemas en las instalaciones. Obtenga el compromiso de administración para la máxima de TI de que la implementación en la nube es la opción predeterminada.

Reemplazar aplicaciones problemáticas con equivalentes en la Nube.

La mayoría de las organizaciones maduras tienen un cierto porcentaje de aplicaciones que no satisfacen a los usuarios y necesitan ser reemplazadas. Reemplazar tales aplicaciones con nuevas alternativas en la Nube son una oportunidad para matar dos pájaros de un tiro.

Una vez que se ha completado el control de estado y se determina el futuro de cada sistema de aplicación, se puede actualizar la hoja de ruta de TI a largo plazo de la organización. La estrategia de TI detallará una serie de iniciativas para reemplazar, actualizar y migrar cada sistema a la nube u otros proveedores externos.

La buena noticia es que la organización comenzará a obtener ahorros de costos y otros beneficios de la implementación en la Nube, incluso si algunos sistemas permanecen en las instalaciones. Mientras haya un movimiento significativo hacia la Nube, la organización comenzará a disfrutar de los beneficios.

¡Regístrate y solicita la demo gratuita de nuestros productos!

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. ¡Comunícate con nosotros para recibir una consultoría gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *