fbpx

¿Cómo NetSuite puede ayudar a empresas de Manufactura?

¿Cómo NetSuite puede ayudar a empresas de Manufactura?

industrias manufactura, erp

El sector manufactura se ha transformado de una industria simple y directa a un gigante complejo y complicado. Mantenerse al tanto de los últimos desarrollos es un gran desafío.

Por un lado, los fabricantes no pueden hacer solo un producto y darse por satisfechos. Dell ya no solo fabrica computadoras: la empresa ahora fabrica servidores, dispositivos de almacenamiento de datos, conmutadores de red, cámaras e impresoras, por nombrar algunos ejemplos.

Muchos fabricantes se están expandiendo a nuevas líneas de negocio. Cuando el fabricante de joyas Soko dio inicio a su negocio, comenzó vendiendo joyas desde Nairobi al mundo. Ahora, ha expandido sus canales de venta para vender directamente al consumidor en línea y fuera de línea, tiene un canal minorista e incluso vende su propia tecnología de cadena de suministro como un servicio (MaaS).

Dada la complejidad de los procesos de manufactura, una falla en cualquier punto de la cadena puede generar pérdidas masivas. La versión 1 de NetSuite 2020 continúa mejorando tanto la visibilidad como el control sobre las actividades de producción con la incorporación de nuevas funcionalidades como las que veremos a continuación.

La primera novedad consiste en capacidades ampliadas de la funcionalidad de Predicción Inteligente de Riesgos (Intelligent Predicted Risks). Ahora es posible tomar las órdenes de transferencia y las compara con los datos históricos para determinar cuándo una entrega puede estar en riesgo. Además, proporciona recomendaciones para evitar una entrega tardía.

Ahora con el nuevo Cuaderno de trabajo de Supply Chain SuiteAnalytics (Supply Chain SuiteAnalytics Workbook), los fabricantes pueden analizar de manera eficiente los desequilibrios de oferta y demanda.

Muchas empresas utilizan terceros para fabricar sus productos, lo que puede dificultar la comunicación y producción. Otra novedad es la capacidad de crear automáticamente solicitudes de trabajo con una orden de compra en las actividades de su fabricante por contrato, es más fácil rastrear el progreso del proceso de fabricación y el consumo de inventario.

Sin datos centralizados y precisos, puede ser difícil controlar la eficiencia de la producción. Ahora los fabricantes ahora pueden calcular automáticamente las fechas de inicio y finalización de la producción en las órdenes de trabajo, en función de las tareas de fabricación preconfiguradas. Los usuarios podrán segmentar los datos de eficiencia por producto, clase, ubicación de fabricación y filial, y luego desarrollar recomendaciones precisas para mejoras operativas.

Otro avance es la introducción de la gestión de excepciones de asignación de pedidos alerta a los usuarios sobre los pedidos que pueden entregarse tarde debido a su asignación actual. Luego, los usuarios pueden revisar las asignaciones alternativas y ver cómo los pedidos pueden verse afectados por el cambio.

El muestreo efectivo es crítico para mantener los estándares de calidad, reducir los tiempos de procesamiento de inspección y reducir los costos generales. La aplicación de Gestión de Calidad ahora permite manejar volúmenes de datos mucho más grandes, acelerando aún más el proceso de muestreo. A los inspectores les resultará más fácil que nunca capturar información en tiempo real a través de la aplicación de tableta que se ha actualizado con una nueva interfaz de entrada de cuadrícula.

Con la nueva aplicación móvil de NetSuite para manufactura, los empleados en el taller pueden ingresar datos fácilmente a través de dispositivos móviles. Los usuarios pueden registrar finalizaciones, controlar el inventario e incluso agregar nuevos campos personalizados.

Por último, el nuevo seguimiento de fechas de fabricación permite a los usuarios descubrir oportunidades de mejora operativa. Los fabricantes pueden medir y analizar fácilmente la eficiencia de producción con el seguimiento de la fecha de producción real en las órdenes de trabajo.

¿Quieres saber más sobre cómo NetSuite puede ayudarte en tu cadena de producción?

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. Te invitamos a dejar tus datos para recibir una consultoría gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *