fbpx

5 acciones que los retailers deben realizar antes de reabrir su negocio

5 acciones que los retailers deben realizar antes de reabrir su negocio

Dado que muchos segmentos del comercio minorista han cerrado sus tiendas, el sector retailer se ha visto muy afectado. En muchos sentidos, el coronavirus solo ha magnificado y acelerado la transformación masiva que está ocurriendo en la industria del retail.

A medida que los minoristas enfrentan dilemas de cuándo es el momento ideal para la reanudación segura y rentable de las operaciones, aquí hay cinco acciones que los minoristas pueden realizar ahora para estar listos.

1) Evaluar las condiciones legales, de salud y seguridad para reabrir tiendas físicas

A medida que los gobiernos flexibilizan las políticas para la prevención del COVID, el sector minorista recibe los permisos para volver a abrir sus puertas… ¿Pero los clientes volverán a las tiendas físicas en la misma cantidad que antes de la pandemia? Es probable que muchos se sientan incómodos de ir a lugares abarrotados durante algún tiempo, y muchos otros pueden estar sufriendo financieramente por la crisis.

Ya sea que las jurisdicciones locales requieran medidas de seguridad específicas o no, los minoristas deben considerar la implementación de políticas que prioricen la salud de los compradores y los empleados, siguiendo el ejemplo de los que ya lo han estado haciendo. Esto puede incluir la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel al ingresar, proporcionar máscaras y/o guantes a los empleados, instalar protectores de plexiglás al momento de pagar, limitar la capacidad del cliente en las tiendas y regular la dirección del tráfico peatonal a través de los pasillos mediante señalización.

Puede tener sentido operar en horario limitado durante las primeras fases de reapertura para controlar los gastos generales. Algunos retailers ofrecerán compras “agendando cita” para ofrecer una experiencia segura pero atractiva. Tomar precauciones claras mejorará la confianza de sus clientes en su marca. Asegúrese de que sus clientes conozcan las medidas de seguridad que está tomando para reducir cualquier temor que puedan tener de volver a comprar en su tienda.

2) Realizar un control financiero

Evaluar su flujo de efectivo y los costos operativos asociados con la reapertura de algunas o todas sus ubicaciones físicas será absolutamente crítico. Puede tener sentido operar en horario limitado durante las primeras fases de reapertura para controlar los gastos generales. La reactivación de las jornadas laborales en oficinas probablemente también beneficiarán a muchos retailers desde una perspectiva de flujo de efectivo. La división de horarios por turnos es una buena medida para asegurar la salud de sus empleados.

Para aquellos que tienen tiendas o almacenes que abarcan múltiples ubicaciones con diferentes regulaciones y fechas de refugio en el lugar, la visibilidad en tiempo real del inventario también será imprescindible para que puedan reasignar el inventario según sea necesario.

Mejore aún más el inventario, analice métricas como el turnover y el fill rate, y considere todas las vías para liquidar stock. Si ha tenido que suspender o reducir su personal, analice detenidamente cómo eso puede afectar su capacidad de generar ingresos y ajustar en consecuencia. Una vez que se hayan hecho esas determinaciones iniciales, puede ser hora de evaluar algunos de los préstamos comerciales más convenientes, como los préstamos que utilizan facturas de clientes como garantía que podrían ser atractivos para los minoristas más pequeños que no pueden obtener los mismos términos favorables que proveedores más grandes.

3) Realizar la planificación de escenarios para la cadena de suministro, el inventario y la demanda

La reapertura requerirá hacer un balance del estado de sus proveedores e inventario. ¿Los proveedores con los que ha trabajado históricamente operan normalmente? Si hay limitaciones en la disponibilidad o demoras en la distribución, deberá planificar múltiples escenarios. Por ejemplo, encontrar nuevos proveedores u optar por diferentes productos. También será importante determinar la cantidad correcta de inventario en función de los cambios en la demanda: ¿puede realizar una estimación con el 25% o el 50% del tráfico típico, por ejemplo?

Por otro lado, los retailers con exceso de inventario pueden venderlo a socios de distribución para generar algo de efectivo. La gestión del inventario, la planificación y las compras deberán evaluarse detenidamente para determinar los ajustes necesarios en función de los cambios en el comportamiento de compra del consumidor.

4) Evaluar empaques y precios

Para la mayoría de las categorías minoristas, el gasto ha disminuido y se espera que siga siendo más bajo al menos a corto plazo. Con el fin de generar ventas, muchos retailers tienen descuentos en las tarifas del Black Friday / Cyber ​​Monday. En lugar de simplemente reducir los precios, considere usar el “bundling” para agrupar productos que incrementen el valor entregado al cliente, para aumentar la lealtad a la vez que protege los márgenes del negocio.

5) Coordinar a tu equipo

Por último, asegúrese de que todas las partes de su organización estén alineadas y enfocadas. Si bien es imposible eliminar por completo la incertidumbre del futuro, asegúrese de comunicar a sus empleados de forma clara y frecuente sobre su estrategia, tácticas y objetivos. Para aquellos miembros del equipo que están orientados al cliente, asegúrese de que se sientan cómodos con el mensaje que ha establecido con respecto al enfoque de su marca y las políticas vigentes.

La industria del retail deberá continuar siendo ágil y estar preparada para adaptarse a medida que la situación y las prioridades del consumidor evolucionen. Sin duda la tecnología en sistemas de gestión formará una parte clave del acompañamiento en esta evolución, y hará la diferencia competitiva en aquellos que decidan adelantarse para tomar mejores decisiones y controlar mejor la operación de su empresa.

¿Quieres saber lo que NetSuite puede hacer por tu negocio de retail? Contáctanos

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. Te invitamos a dejar tus datos para recibir una consultoría gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *